jueves, 11 de diciembre de 2014

[YO VEO] Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Como les mencioné en mi último post, tengo varios a medio terminar, porque la segunda quincena de noviembre fue como el loli, así que me pongo al día :)

El 20/11 fue el estreno (por fin!) de Sinsajo Parte 1 y quiero compartir mi experiencia con ustedes, ya que sigo corriendo en círculos de la emoción jajajaja.

Poster oficial

Fuimos con mi pololo a verla y demás está decir que estaba lleeeeeeno el cine porque fuimos el día de la premiere! Pero como somos expertos en estrenos, éramos los primeros en la fila para entrar así que quedamos súper bien ubicados xD.

La historia se basa en el tercer libro de la trilogía de LJDH, pero esta vez la dividieron en 2 partes para sacarnos más plata y tenernos sufriendo un año más por el final. La trama sigue la historia de Katniss Everdeen después de que queda la escoba en En Llamas (segunda película) y se ve enfrentada a la realidad del Distrito 13, que por muchos años se pensó destruido por el Capitolio, pero que sólo estaba esperando el momento correcto para rebelarse contra la tiranía y los abusos del gobierno del Presidente Snow.

Lo interesante de esta peli, es que no hay más arenas como en las dos entregas anteriores, sino que esta vez se torna una película un tanto bélica. Se muestra la manipulación de los medios, propagandas de ambos sectores, la lucha interna de Katniss al verse de alguna forma forzada a convertirse en el ícono de la rebelión, para de esta forma asegurar el rescate de Peeta, quien si recuerdan, fue secuestrado por el Capitolio al final de En Llamas y de lo cual Katniss se lamenta día a día. Si leyeron los libros sabrán lo que viene, que es mucho más crudo que lo que se ha mostrado hasta ahora.

Si bien la película es buena, los efectos están bien logrados y las actuaciones son excelentes, sentí como si fuera el trailer de la segunda parte, sólo que de 2 horas de duración jajaja... Es una lata que últimamente las últimas partes de sagas literarias las dividan en dos (como lo que pasó con Harry Potter y Crepúsculo), al final sólo para conseguir más ganancias. Lo bueno es que de acuerdo al director, Francis Lawrence, al dividir la peli en dos, consiguieron mostrar muchos más detalles que si hubiesen hecho una sola cinta y eso siempre se agradece. En resumen es una buena película, para mí que leí los 3 libros es la culminación de una saga que me encantó como pocas antes y de la que estoy súper enganchada, así que pronto iré de nuevo a verla jijiji.

Les dejo unos stills de esta primera parte :)






Ustedes ya la vieron? Qué les pareció?

Saludos!

...::: Alaowyn :::...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...