sábado, 10 de enero de 2015

[RESEÑA] Brochas Real Techniques

Jeloooouuuu!!!! Hoy les traigo una entrada que anticipé en Instagram hace poco y que me tiene muy contenta! Llegaron mis brochas Real Techniques!!!

Yo creo que todas alguna vez hemos visto algún post, tutorial en YouTube o artículo donde aparezcan estas brochas. Son súper famosas por ser de buen material, fáciles de manejar, suaves y lo mejor, relativamente baratas. Para quienes (como yo) sería imposible o impensado gastar 20 ó 25 lucas en una sola brocha MAC o Sigma, estas son una alternativa más que aceptable.

Brochas Real Techiniques

Real Techniques surgió en el año 2011, luego de muchos años de trabajo de las hermanas Sam y Nic Chapman. Ellas son maquilladoras profesionales y crearon estas brochas al alcance del bolsillo, para deleite de todas jejeje. Funcionan con productos en polvo, crema, minerales, etc. Además en la web de Real Techniques y en sus canales de YouTube (pixiwoo y realtechniques) hay tutoriales para aprender a usar las distintas brochas, hacer smokey eyes, distintas opciones de maquillaje de día y noche, etc. Dicen ser 100% cruelty free, están hechas de fibras sintéticas y el mango es de aluminio.

Las brochas se distinguen por su color: Las de color dorado son para aplicar productos de rostro como base, polvos, corrector. Las moradas son para aplicar y difuminar sombras, delineador y perfilar las cejas. Las rosadas son para aplicar rubor, iluminador. De todas formas uno las puede usar como le plazca en realidad, las opciones son muchas. Todas son muy suaves, las cerdas son tupidas y hasta el momento me han resultado fáciles de manejar, al menos considerando que recién le estoy agarrando la técnica a esto de maquillarse con brochas xDD.

Como les conté en un post anterior, me decidí a comprarlas después de usar un kit de ojos y rostro que encontré en DBS y darme cuenta lo bacán que era maquillarse con brochas. Revisé el canal de YT, busqué reviews y todo me dio confianza para derrochar. Compré 3 sets: Starter Set (5 brochas para maquillar ojos y cejas), Core Collection (4 brochas para rostro) y Travel Essentials (3 brochas, una de ojos, una de rostro y una de "definición").

Starter Set (Ojos)

Travel Essentials (Ojos, rostro y definición)

Core Collection (Rostro)

Cada Set viene en un estuche negro, el cual se cierra con un velcro, pensado para poder usarlo al viajar o tenerlo en la cartera. Además tiene espacio para colocar más brochas y se dobla para dejarlo en la mesa o cómoda.



Pregunta lógica: Cuánto valen??? En la web oficial cada set cuesta U$18, más los gastos de envío, que en mi compra fueron U$8. Sé que también los venden en iHerb. Las brochas individuales tienen precios desde 6 a 13 dólares.
Lo único malo: Se demoraron 1 mes y medio en llegar y sólo tenía tracking number para saber cuándo las habían enviado, así que pensaba que estaban perdidas en el cyberespacio, pero afortunadamente llegaron sanas y salvas.

Valen la pena? En mi humilde opinión, sí. Sé que hay opciones más baratas y réplicas, pero las veo como una inversión, porque mientras uno las cuide, van a durar. Hay algunas brochas que encontré un poco chicas para lo que se supone que son, como la de base líquida (que funciona mejor con corrector), otras como la de delineador, que está pensada específicamente para productos en gel que yo no uso, pero creo que igual les puedo dar una utilidad. Quiero comprar dos más: la blush brush y la powder brush para cerrar mi colección.

Ustedes tienen alguna brocha de RT??? Les tincan???

Que sea un lindo fin de semana!!

...::: Alaowyn :::...

13 comentarios:

  1. Yo tengo varias de estas brochas y las únicas que amo con locura son las de corte plano o stipling y la que es de base parecida a esta ultima que te menciono . Para mi rostro encontré que las de polvo y rubor no se acomodan y las de ojos me parecieron nada del otro mundo ... Ahora si te cuento que yo soy regodeona y no salgo de mis brochas regalonas . Ahora por precio , calidad son super buena opción , incluso para quienes se dedican profesionalmente a esto del maquillaje . Ahora por fin tengo tiempo de leer a las blogueras amigas y desde ya te sigo . Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klau!
      Yo las elegí más que nada por su relación precio/calidad. Hasta el momento vamos súper bien jejejeje

      Gracias por pasar, besitos a la distancia!!!
      Carola.

      Eliminar
  2. OMG que belleza por dioh, yo tengo puras replicas jajajl, si esas me gustan, las originales deben ser un sueño!
    En todo caso compraria solo de rostro, x lo que he visto las de ojos no me llaman, jij

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso igual buscaría unas réplicas pa no darles tan duro a estas jajajaja... El único problema es estar tan a la re cres.... lejos de todo xD

      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Te estoy odiando jajajaj siempre he querido estas brochas, algún día serán mías jajajja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tan caras y son taaaaan suaveecitas, así que si tienes la oportunidad "voh dale!" jejejeje :P

      Abrazotes sureños!

      Eliminar
  4. Oooh que maravilla esos packs!!! Yo creo que tendré que engarcar uno. Soy super vaga con las brochas, con suerte tengo una para rubor y otra para polvos. Tooodo lo demas si no lo puedo aplicar con el dedo no lo compro pero me tincan mucho estas, se ven buenas y todas hablan demasiado bien de ellas!!!

    Slds
    Conny

    Pasen por nuestro blog, tenemos concursos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conny!
      Yo hasta hace poco tampoco tenía brochas, usaba el aplicador que venía en los envases no más y filo. Te juro que me cambió la cara (casi literalmente) cuando empecé con brochas! Son bacanosas :P

      Esta marca era la que más me tincaba de todas las que vi (también las más cercanas a mi presupuesto)...

      Gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
  5. Que bkn encontrar gente de mi tierra por estos rumbos blogueriles!
    Yo me compré unas brochas por Groupon y aunque no me costaron tan caras (como diez lucas el set de 12 incluido el estuche transportador ) no son tan hermosas como estas, aunque para una principiante como yo no están mal para pasar desde echarme todo con los dedos a echarme todo con distintas brochas, es casi una evolución jajaja.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Yo creo que todas las brochas pueden ser útiles, en la medida que las usemos bien y las cuidemos, no importa la marca... Si lo único fome es que acá en Temuco no hay ninguna picada de maquillaje o accesorios como en otros lados! No queda otra que buscar en internet :P

      Saludos y gracias por visitar!

      Eliminar
    2. Yo siempre ando mirando en las tiendas chinas allá en Rodríguez, pero nunca he pillado nada que valga realmente la pena... yo creo que los amigos orientales deberían avisparse y empezar a traer articulos de cosmética, sobre todo herramientas de maquillaje, he estado leyendo que hay varias versiones chinas de imitación que sin embargo son de buena calidad, como las que Vane (la obsesa) compra en BuyInCoins. Me ha gustado harto igual tu blog y sobre todo que seas de acá de Temuco, somos pocas las sureñas por acá. Te invito a visitar el mío ;) (estoy recién empezando eso si)
      Cariños, nos estamos leyendo!

      Eliminar
  6. Que bonitas brochas.
    Te sigo!
    Rubi-loo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. :O! yo las quiero hace mucho tiempo jeje Me encantan por que son cruelty free y no son taan caras como otras.
    Gracias por detallar la función de cada brocha :D
    Pronto quiero invertir en ellas, pero creo que las comprare por una tienda de Insta, que tienen un buen precio.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...