lunes, 9 de marzo de 2015

[YO LEO] Recuento de Vacaciones: 1736 Páginas

Hola de nuevo!

Lo siento por tener mi blog tan botado. Soy la piiioooorrrrr del mundo y lo sé... Sé que la excusa agrava la falta, pero de verdad llego tan muerta de la pega que cuando quiero escribir, ya estoy durmiendo en el sillón xD... Qué triste mi vida jajaja...

Les contaré que como todo buen esclavo del sistema merece un descanso, tuve 3 semanitas de vacaciones en Febrero... Ni les cuento lo que me ha costado despertar, después de 3 semanas de levantarme tipín 11-12 todos los días jajajaja... Todavía estoy en modo flojera extrema... Pero bueno, si quiero seguir comprando cosméticos, libros y entradas a conciertos, debo trabajar... Además las extrañé!!! Ya me estoy poniendo al día.

Como me encanta leer, mi mejor amiga durante estas vacaciones fue mi querida Kindle, regalo del pololo por mi cumpleaños el año pasado. Kindle es un dispositivo electrónico de lectura al que se le pueden cargar libros, diarios, revistas, papers, etc. A diferencia de leer en una tablet por ejemplo, la Kindle no provoca dolor de cabeza ni cansa la vista ya que su pantalla no brilla y asemeja a un libro. He descargado muchos libros y esta fue la mejor oportunidad para leer con calma, porque por el ajetreo del día a día, muchas veces no alcanzo a leer nada!!!

Estas vacaciones, puedo decir con orgullo que leí 1736 páginas, las que se traducen en 4 libros, que les reseñaré brevemente:

1. El Símbolo Perdido, Dan Brown.


3° libro de la saga que sigue a Robert Langdon, el mismo protagonista de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci (porque en ese orden fueron publicados, no crean lo que les muestra Hollywood xD). Como es costumbre, sigue lo que ocurre en un día de forma dinámica, con descubrimientos inesperados y generando controversia con sus temáticas conspirativas. En este nuevo volumen, Robert Langdon es invitado por su viejo amigo Peter Solomon, para dar una charla en el Capitolio respecto a simbología masónica. Solomon le pide además, que lleve un pequeño paquete que hace unos años le confió, porque es de importancia ahora. Cuando Langdon llega al Capitolio, descubre que no hay ninguna conferencia y que quien realizó la invitación no fue Solomon, sino que su secuestrador, un extraño hombre llamado Mal'akh, quien le cortó la mano a Solomon y la recreó como si fuese La Mano de los Misterios, dejándola en el centro del Capitolio. Desde ahí, Robert deberá hacer lo posible por salvar a su amigo y lidiar con la CIA, quien quiere prevenir que Mal'akh revele un secreto que puede poner en riesgo la seguridad de los EEUU y para quienes Solomon no es más que daño colateral.

Debo decir que este libro me lo devoré!! No podía parar y lo terminé en 2 días. Me gusta la forma de escribir de Dan Brown porque logra que el lector quiera saber más y más y no deje de leer. Le ponemos un 6.5, sólo porque el final, a pesar de ser bueno, siento que fue un poco apresurado.

2. El Teorema Katherine, Jhon Green.



Colin es un chico prodigio de 17 años que se siente un poco deprimido porque se graduó de secundaria y aún no logra su momento Eureka y se convierte en un genio. Tiene una particularidad y es que todas, pero todas sus pololas se han llamado Katherine. Después de que Katherine XIX lo deja justo después de la graduación, su amigo Hassan lo motiva a que se vayan de viaje sin destino fijo y pasen las penas. En el camino intenta desarrollar un teorema que le ayude a descubrir si una relación durará o no y cuánto, esperando que sea su momento Eureka y logre la fama.

Por lo general, me gustan los libros destinados a un "público adolescente"... He leído varios de este tipo, como por ejemplo Bajo La Misma Estrella, Si Decido Quedarme y su secuela Where She Went, Eleanor y Park, Maze Runner, etc., Esta vez, pensé que me iba a la segura con este libro de John Green, el mismo autor de BLME, Ciudades de Papel y Buscando a Alaska. Me equivoqué. No me gustó. Lo encontré a ratos predecible y hasta un poco fome. Lo terminé solo para poder dar una opinión real, pero ya estaba chata. Le pongo un 3. Sí, así de malo para mi gusto.

3. Guerra Mundial Z, Max Brooks.


Si ustedes vieron la película donde Brad Pitt trata de salvar al mundo y a su familia de todos los zombies, por favor no crea que este libro es así. Jajajaja... Guerra Mundial Z está contado como una recopilación de una serie de entrevistas a militares, médicos, funcionarios de inteligencia, etc., que sobrevivieron y cuentan qué ocurrió durante la guerra zombie, desde la aparición del paciente cero hasta cómo terminó la guerra, 10 años después! El libro se divide en 10 partes, desde las Alarmas, hasta qué pasó con el Medioambiente, pasando por El Gran Pánico, la Guerra Total y las Despedidas. La película toma ciertos elementos del libro, como de dónde surgió la epidemia, el muro de Israel, la OMS, pero la historia está modificada para adecuarse a los estándares de Hollywood, obvio. Guerra Mundial Z es un libro interesante y que creo que vale la pena; me gustó porque en las entrevistas se producía esa discrepancia de que, lo que para algunos estaba bien, para otros era una masacre. Le pongo un 6. (Ya parezco Italo Passalacqua dando las notas de las películas jajajaja).

4. Tengo Tu Número, Sophie Kinsella. 


Poppy es feliz. Su boda con Magnus se acerca y tiene el anillo de sus sueños... Hasta que lo pierde cuando en el hotel donde celebra el compromiso con sus amigas hay una alarma de incendio y todo el mundo debe salir corriendo. Para añadir a la desgracia, le roban el celular! Desesperada, en el lobby del hotel encuentra un celular en un basurero y decide que lo tomará "prestado" hasta que todo el alboroto del anillo se solucione. Lo que no sabe Poppy es que el teléfono le pertenecía a la asistente personal de Sam, un empresario frío y al que no le interesa la historia del anillo y quiere de vuelta el celular, ya que es propiedad de la empresa. Además, a Sam no le hace ninguna gracia que Poppy vea los mensajes personales y de trabajo que llegan al teléfono. Poppy tendrá que lidiar con Sam si quiere seguir usando el teléfono, única forma de contacto con el hotel para recuperar su anillo, mientras debe terminar de planificar su boda, lidiar con sus pesados suegros y tratar de que Magnus no se dé cuenta que no tiene el anillo.

Me encantan las historias de Sophie Kinsella. Ella es la autora de la serie Shopaholic, de la cual hay 8 libros publicados, más 7 standalone novels, como ésta. Sophie Kinsella se dedica a la comedia romántica, con historias súper entretenidas y que al menos a mí, siempre me hacen reír. Este libro fue una pasada leerlo. Le doy un 7, porque es livianito y creo que especial para vacaciones.

Esa es mi humilde revisión de lo que leí durante vacaciones. Espero seguir durante el año y poder darme el tiempo de leer más, porque desde que volví a la casa, la Kindle ha juntado polvo no más jajaja.

A ustedes les gusta leer?? Tienen algún autor favorito??

Cariños y gracias por visitar!

...::: Alaowyn :::...

12 comentarios:

  1. Me encanta leer, pero me cuesta leer en tablet y hasta el momento a nadie se le ha ocurrido regalarme un kindle xDD y no sé, soy remañosa con ciertas cosas, porque cuando tengo un libro, me gusta olerlo (lo sé, soy rara) y ese olorcito a papel es tan rico...
    Asi que por eso quiero ver si puedo comprar a bookdepository. Como es medio difícil encontrar cosas de Terry Pratchett acá a un precio normal, mas me sale a cuenta comprarlo directamente en ese sitio. Me encanta la literatura fantástica.

    Saludos Caro y no te vuelvas a perder!
    (también me cuesta despertar x_x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo el olor de los libros, especialmente cuando son antiguos... De hecho mi pololo para navidad me regaló una edición de Pinocho en inglés de 1939 y rayé la papa jajaja... Ahora la Kindle me ha ayudado a no gastar tanta plata xD.

      En Bookdepository he encontrado muy buenas ofertas y lo bacán es que se demora poco en llegar.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Soy lectora a morir, con 15 libros este verano, mi pequeño orgullo <3 Igual entre esos libros hay varios de esos para adolescentes livianitos como de 200 páginas que uno se lee en una tarde, pero igual xD MUERO por leer a Dan Brown!!! Debe ser bacán! Yo este verano me volví loca leyendo Stephen King y John Katzenbach, ambos maestros del género thriller y recomendados a morir!
    Igual leo harto en el tablet y no se me cansa la vista, afortunadamente, pero no hay caso. El sentimiento del papel en mis manos, el olor rico a libro nuevo y a libro viejo me matan <3 Estoy chapada a la antigua jajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 libros!!! Qué maravilloso!
      Yo soy ultra fanática de los libros en papel, tengo muchos, pero sí le doy todos los jumbitos del mundo a la Kindle porque igual me hace la vida más fácil jejeje...
      Nunca he leído a John Katzenbach, buscaré a ver si pillo alguno en pdf.
      Vi tu TAG! Así que espero hacerlo mañana jijij

      Besos!

      Eliminar
  3. Pucha yo sufro leyendo del pc y la tablet, será la solución un Kindle >.< yo quiero uno!!!!
    me gusta mucho leer a la antigua y es algo que estoy al DEBE y debo retomar en forma urgente!
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes incluso leía con el celu! Te encargo el dolor de cabeza jajaja.
      Le doy un hijo y le hago un queque a la Kindle :P
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Yo amo leer y adoro los libros, ojalá tener muchos y poder acariciarlos, tocarlos y verlos. Pero igual adoro a mi Kindle, porque ha sido la gran solución de mi vida, porque ahora no me rompo la espalda cargando varios, porque ahí me caben miles y todos al alcance de mi mano.Somos varias las que amamos el olor a libro, deberíamos tener un club de jaladoras textuales, o algo así, jajaja. De todos tus libros, el qe más me gusta el Guerra Mundial Z, es realmente excelente!! Me encantó como el autor estructura con distintos testimonios el avance de los zombies, como se contradicen o se complementan, es realmente genial! Por eso me decepcioné tanto cuando ví la película, la encontré tan na' que ver que no me fui del cine solo porque había pagado mi entrada y no quería perder la plata. Pero en sí es un libro demasiado bueno, no solo para las zombielovers como yo xD Además que da consejos muy útiles en caso de que lleguen realmente, cosa que no veo como algo improbable.
    Saludos Alaowyn! (me suena a élfico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!
      Al final Guerra Mundial Z fue hecha pa la tele, cambiaron toda la idea del libro! Jajaja... Yo tb amo los zombies, pero prefiero el tipo de zombie lento a los de Resident Evil o 28 días Después porque si no tamos fritos jajaja... Incluso me he comprado los comics de The Walking Dead en Bookdepository :P
      Y sí, mi nick es mi nombre de elfo! Lo uso por lo menos hace 15 años! Ñoñez extrema!
      Cariños!!

      Eliminar
  5. AMO leer, pero así con locura y pasión. ültimamente por la pega y esas cosas me he dedicado más a los libbros livianitos adolescentes como BLME, Cazadores de sombras (Jace, washeeeto), Divergente (me leí los 3 en 4 dias! devorables)... ETC, la verdad me siento identificada con las sagas de fantasia <3
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, Jace es un washeeto rico! Jajaja... Yo igual ando pegá con sagas adolescentes, pero pucha que son entretenidas!!!
      Se viene el estreno de Insurgente en unos días más!!! :D
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Yo amaba a Dan Brown hasta que su ultimo libro mato mi amor por el ( Inferno) . El símbolo perdido creo es mi favorito de esta saga y si quieres leer la versión chilensis Francisco Ortega tiene el boom de ventas que es La Logia ... Si leíste antes a Brown odiaras este libro porque casi parece un plagio pero desde el punto de vista de la adaptación a nuestra historia es interesante, de hecho me emociona pasar todos los dias por un lugar muy masónico que se menciona ahí jaja . Leí Bajo la misma estrella pero como yo me relaciono mucho con el mundo de los hospitales y pacientes oncologicos creo que he sido testigo de historias de amor mejores que ese libro asi que no me motivo a leer nada mas de ese autor . Me intereso el libro de los zombies ... En mi universo paralelo imagino que debo estar preparada para un Apocalipsis zombie y que debo preocuparme de mi estado físico para correr y he considerado comprarme una catana como Mishon la heroína de Walking dead jajaja . Saludos y muy buena tu sección ... Quiero un Kindle pero a colores para descargar libros de diseño ... Agotada en Iquique pero ya aparecerán ...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leer!! (Para que te hagas una idea, estoy estudiando Literatura jaja)
    Que maravilla que tengas un kindle!!! Yo ebooks leo desde el iPad, pero no es tan cómodo para el transporte público porque llama mucho la atención :(
    De tu lista estoy leyendo el Símbolo Perdido! Que me recomendó mi suegra, y me ha gustado bastante. Es muy intrigante aunque tanta conspiración me hace levantar cejita derecha mientras leo jajajaja
    Cariños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...